Contactanos

Coahuila

Gestionan apoyo para reparar ambulancia

Las unidades de la Cruz Roja resultaron severamente afectadas.

Por Elizabeth Monroy - 22 marzo, 2024 - 07:12 p.m.
Gestionan apoyo para reparar ambulanciaDama Voluntaria Cruz Roja, Claudia Andrade

SABINAS, COAH.- Un monto considerable ascienden los daños de Ambulancias e instalaciones del Cuerpo Heroico de la Cruz Roja delegación Sabinas, que resultaron severamente afectados, tras la pasada tormenta de granizo; la Dama Voluntaria del Patronato de la misma institución de salud, Claudia Andrade, menciona que ya se gestionó apoyo con el gobierno del estado y municipal, en donde esperan ponerse en contacto a brevedad.

En días pasado se dio arranque a la colecta anual 2024 de la cruz roja mexicana, en donde se espera tener mucha aceptación por parte de la ciudadanía, a que de su aportación ya que es muy necesaria para dicha delegación.

Andrade invita a todas las personas a que los apoyen, que si ven los niños y jóvenes haciendo su colecta en los cruceros se acerquen, "de verdad necesitamos el apoyo para seguir salvando vidas", mencionó.

Por otro lado, dijo que, tras la pasada tormenta de granizo, al igual que a mucha gente, les paso que sufrieron severos daños en las tres ambulancias, en el camión de rescate, "fueron vidrios los que sufrieron el mayor impacto, las torretas ya no funcionan", así como también las instalaciones se vieron dañadas en los cristales de las ventanas, y tuberías.

Confirmó que ya se está haciendo la cotización, cada torreta tiene un costo aproximado de $14,000 mil pesos, de cada ambulancia, de los cristales hicieron la petición al gobernador en su última visita en días pasados, lo cual fue una aceptación muy favorable, en donde ya se van a poner en comunicación con el y gente para que les apoye.

Enfatizo que va a ser una lucha muy dura, ya es muy poco lo que se colecta, e invertirlo en los cristales es imposible, ya que son muy costosos los vidrios de las ambulancias.

A pesar de que se vieron severamente dañados, dijo que nunca se dejo de dar el servicio, así salieron a dar el auxilio, aun con las ambulancias dañadas y con una de sus paramédicos que resulto herida, la cual recibió un fuerte impacto de granizo, misma que ya se encuentra estables.

Agrego que no han tenido respuesta de la ciudadanía es por ello el exhorto, a que pongan su granito de arena, para que continúen apoyándolos para seguir brindándoles un buen servicio.

Artículos Relacionados