Contactanos

Coahuila

Graduaciones, no son obligatorias

La subdirectora de servicios educativos Marisol Ávila Menchaca indicó que debe existir un consenso con los padres

Por - 01 julio, 2022 - 10:02 p.m.
Graduaciones, no son obligatoriasLas graduaciones no pueden ser obligatorias ni costosas.

SABINAS, COAH. - Las graduaciones de los niños y adolescentes salientes de cualquier nivel de educación, no pueden ser obligatorias, además de que los gastos de la misma, no deben de ser gravosos y deben de estar al alcance para quienes si deseen una fiesta de fin de cursos.

Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de servicios educativos en Sabinas Juárez y Progreso, comentó que, ya se tiene un listado de diversas escuelas de prescolar, primaria y secundaria, que tendrán una graduación como tal a finales del ciclo escolar, por lo que son varias instituciones las que decidieron retomar estas celebraciones este año.

Explicó que, principalmente debe de existir un consenso dentro de los padres de familia de los niños salientes, esto quiere decir que, no se puede obligar a nadie a asistir a una fiesta o comprar artículos para el protocolo, tanto directivos como maestros y papás deben de estar en común acuerdo.

Informó que, los eventos protocolarios iniciaran a partir del próximo martes 28 de junio y hasta el viernes 08 de julio, que es fecha en la que termina el presente curso, por lo que se calcula que sean alrededor de 3 mil alumnos de los tres niveles educativos los que se gradúen.

Por último, la profesora adelantó que, el próximo ciclo escolar tendrá algunas modificaciones ya que, a nivel federal se dio un calendario escolar, sin embargo, en el estado, se estarán haciendo adecuaciones pertinentes, esto debido a las condiciones climatológicas tan gravosas en las que se encuentra el norte del país. 

Artículos Relacionados