Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Gran demanda tienen los COBAC en ejidos

Por Staff / La Voz - 24 enero, 2017
Gran demanda tienen los COBAC en ejidos

SABINAS, COAH.- Muy positiva ha sido la respuesta que se ha tenido en las áreas rurales, con los jóvenes a estudiar su educación preparatoria en los sistemas COBAC.

Diana Gabriela Sifuentes Flores, coordinadora regional de este sistema de colegios dio a conocer que ellos son una modalidad que pertenece a los Colegios de Bachilleratos de Coahuila, operando en zonas alejadas, áreas rurales.

En lo que compete a Sabinas explicó que cuentan con varios planteles de telebachilleratos en la región, ahorita se tiene en La Florida, Esperanzas, Negros Mascogos, Ejido Morelos, San Alberto, Progreso, Rancherías, Sabinas, Cloete y Puente Negro.

Señaló que los jóvenes que estén interesados en ingresar a este tipo de sistema educativo pueden acudir a los planteles educativos a solicitar información, el beneficio de esta modalidad es que no se cobra una inscripción, no se cobra una mensualidad, se les donan sus libros de texto completamente gratis y ellos tienen derecho al programa de becas de educación superior que son apoyos de hasta 800 pesos mensuales.

Destacó que el Instituto Tecnológico de Melchor Múzquiz les hizo la oferta de darles becas del 100 por ciento a jóvenes que sean egresados de los telebachilleratos a cualquier carrera.

Manifestó que por el momento tienen una cobertura de 200 jóvenes a nivel regional y por el momento ya están iniciando lo que es la promoción para invitar a los jóvenes a aprovechar todos los beneficios que este sistema de bachillerato ofrece.