Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Gran reto para los ganaderos

Por Carlos Macias - 21 enero, 2017
Gran reto para los ganaderos

Expresó el ganadero Jesús Sandoval Mussi, que seguirán adelante logrando metas

SABINAS, COAHUILA.- Ante la llegada del nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump, la posible construcción del muro y los costos de producción de ganado, son importantes retos que tendrán que superar los productores del sector, confirmó Jesús Sandoval Mussi.

Entrevistado con respecto a las expectativas que tienen los productores de ganado de exportación, Sandoval Mussi reconoció que 2017 será un año que requerirá mucho esfuerzo, con la llegada del nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump, que ha sido promotor de la construcción del muro, que ha sido también una petición de los rancheros estadounidenses.

Aunado a esta situación, el ganadero agregó que el principal reto para los ganaderos de Coahuila lo representa el aumento de sus costos de producción que tiene inmerso el costo de los combustibles, la operación de vehículos, insumos de los ranchos, entre otros.

Otro de los aspectos a considerar es el estatus zoosanitario de la ganadería de Coahuila, que tiene que pasar supervisiones de personal especializado de los Estados Unidos, que visitan ranchos, rastros, oficinas, y que además realizan pruebas al ganado que van a adquirir.

En este sentido, Sandoval Mussi reconoció el esfuerzo de los ganaderos de Sonora, que es el único estado que por su calidad en todos los aspectos, exportan sin ningún problema todo el ganado al mercado de los Estados Unidos.