Contactanos

Coahuila

Hay blindaje para detectar migrantes

A diario hay rescate de un número considerable de personas de diversos países

Por Brenda Burciaga - 18 mayo, 2022 - 10:03 p.m.
Hay blindaje para detectar migrantes
Se espera un flujo mayor de migrantes en Coahuila.

SABINAS, COAH.- El estado de Coahuila, cuenta con suficientes blindaje para supervisar y detectar el paso de migrantes, esto ante la ola de personas originarias de otros países que, utilizan a estas regiones coahuilenses, como paraje para llegar a la Unión Americana.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila, dio a conocer que, existen rutas por Saltillo, Zacatecas, Piedras Negras, Acuña, Nuevo León, Sabinas, entre otras, que están totalmente supervisadas por la policía para, lograr detectar el paso de migrantes.

Dijo que, al momento hay un número importante de migrantes rescatados voluntariamente, sin embargo, se espera una mayor flujo de avistamiento de personas se otros países  a partir del próximo lunes, esto con el levantamiento del título 42  en Estados Unidos.

“El título 42 implicaba un retorno automático de estas personas a sus países por parte de Estados Unidos y ahora no, no los retornada, ahora seguramente tendrán que agendarlos para una cita en la corte para arreglar su situación migratoria y eso implica que los regresarían a México en nuestras fronteras”. Explicó el Fiscal General.

Finalmente, Márquez Guevara, confirmó que, se tienen en función operativos espejo que se realizan en  los márgenes del Rio Bravo, con autoridades mexicanas y estadounidenses, estos operativos han funcionado para detener fácilmente a más de 100 personas que pudieran estar vinculadas con alguna banda de tráfico de personas.

infografias

Artículo Relacionados