Homenaje póstumo a exprimera dama

PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Autoridades municipales rindieron homenaje póstumo a Enriqueta “Nena” Molina de Cárdenas, quien fuera primera dama en el trienio 1967-1969.

Fue una mujer excepcional con una gran trayectoria política y gestora social.

La urna con las cenizas fue llevada a la Presidencia Municipal, ahí rindieron un minuto de silencio en memoria de doña “Nenita”.

De igual forma, se dio lectura a la semblanza de su vida, destacando que Enriqueta Molina fue primera dama del municipio de Sabinas, función que desempeñó con entrega, dinamismo, espíritu altruista y siempre ayudando a los que menos tienen.

Ocupó el cargo honorífico de presidenta del Instituto de Protección a la Infancia Municipal, hoy DIF, destacándose por fomentar los desayunos escolares en los diferentes planteles educativos.

También gestionó ante la SEP en 1968 la creación de los jardines de niños profesora Esthela V. Barragán en esta localidad y el Luz María González de Berrueto en Agujita, Coahuila, entre otras acciones.

Después de una vida dedicada a su familia, a la iglesia y también a la labor social, “Nena” falleció en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el 17 de diciembre del presente año 2017, a la edad de 89 años de edad.