Hoy marchan por los desaparecidos

PUBLICIDAD

Esto lo expresó Olga Lidia Saucedo García quien encabeza la asociación “Alas de Esperanza”

SABINAS, COAH.- Olga Lidia Saucedo García, de la asociación “Alas de Esperanza” dio a conocer que dicha asociación surgió un 18 de diciembre del año 2011, fecha cuando su hija y yerno desaparecieron.

La entrevistada dio a conocer que esta labor es con la finalidad de encontrar a cada uno de los seres queridos desaparecidos de todo el Estado, dijo que se están apoyando entre varias asociaciones, aseverando que el día de hoy en Allende realizarán una marcha en memoria de las personas desaparecidas.

Mencionó que esta asociación se encuentra en Allende y dijo tener el compromiso con la gente de encontrar a las personas desaparecidas hasta el último día. Acentuó que hay personas de Sabinas y Rosita que pertenecen a “Alas de Esperanza” por tal motivo apoyan a las personas con lo que se pueda como son despensas útiles escolares entre otras cosas.

En cuanto a las personas que se quieran integrar a esta asociación pueden marcar al teléfono 862-100-80-30, destacando que en la campaña de ADN que se estuvo realizando en esta localidad la mayoría de las personas pertenecientes a esta asociación acudieron con la finalidad de tener noticias de algún familiar desaparecido.

Mencionó que acaban de encontrar a una persona en Zacatecas, vecino de Zaragoza, sus restos fueron trasladados y están en la espera de otro cadáver de otras exhumaciones de Acuña.

Explicó que gracias a gestiones de la asociación, se han encontrado personas con vida, tanto niños como adultos, así como un joven que ya lo habían dado por muerto al sur del país.

La asociación tiene presencia en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco y Zacatecas entre otras más, se tiene coordinación con todas las Procuradurías de la República Mexicana.