SABINAS, COAH.- Gracias al trabajo de capacitadores y personal de apoyo, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) logró la menta anual de certificaciones con un total de 750, repartidos entre primaria y secundaria, así lo confirmó Guillermina Rivera Galindo.
La coordinadora del IEEA en los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso reconoció que gracias a esfuerzo realizado en 2024, se logró llegar a la meta en certificaciones, lo cual es de vital importancia para los adultos que los solicitaron, ya que con este documento pueden continuar con sus metas educativas o laborales.
Rivera Galindo destacó el esfuerzo realizado por el personal de capacitadores y de apoyo en este proceso, ya que a través de diversas estrategias se logró llegar a todos los sectores de los municipios que abarca la coordinación y a sus poblaciones.
La funcionaria reconoció el apoyo recibido también de instituciones educativas y culturales con las cuales se tiene coordinación para tener espacios adecuados de capacitación para los adultos que lograron certificar en los niveles de primaria y secundaria.
Finalmente, la coordinadora confirmó que se han cerrado las actividades del presente año, y se espera un 2025 lleno de retos para continuar certificando a los adultos que por diferentes circunstancias no lograron terminar sus estudios de primaria o secundaria en su momento.