SABINAS, COAH. Las precipitaciones pluviales que se están registrando desde el pasado martes, están impidiendo que se continúe con el rescate de los diez mineros del pozo "El Pinabete", la humedad es un impedimento para el ingreso de los funcionarios del grupo de identificación de la Fiscalía Regional de Justicia.
Desde el pasado lunes se dió inicio a las labores de búsqueda y rescate de los 10 mineros atrapados, desde ese momento los funcionarios de la Fiscalía Regional de Justicia trabajan en coordinación con la Coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa en el rescate de los restos.
Ulises Ramírez Guillén Delegado Regional de la Fiscalía señaló que diálogo con las viudas de los mineros explicándoles los motivos por los cuales les impide que continúen los trabajos que se reanudarán el próximo lunes si las lluvias lo permiten.
"Es un trabajo muy importante, se debe ser muy cauto por lo tanto se realizan análisis preparando para ingresar lo más pronto posible, se está trabajando en la preparación del terreno en el adiestramiento a los auxiliares que estarán trabajando junto con el equipo junto con el equipo especializado de identificación".
Así mismo se utilizará maquinaria ligera así como unas técnicas necesarias para que este cubierto ante cualquier incidencia que se pueda presentar durante el rescate, también es necesario llevar a cabo una capacitación para evitar cualquier riesgo sobre el clima.
1 / 1
Hasta el lunes se reanudan los trabajos.
❮❯