SABINAS, COAH.- La licenciada Miriam Casas Martínez, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), menciona la importancia de contar con una certificación profesional en el ramo inmobiliario.
Señala que son de la región 5, que prácticamente viene siendo zona norte, que es Piedras Negras, Monclova, Sabinas, Nueva Rosita y próximamente Acuña.
Indica que la función de esta asociación prácticamente, es la protección del cliente en lo que es el ramo inmobiliario, en donde lo que quieren evitar sean estafados por personas que no cuentan con una certificación, y no están preparados para dar este servicio.
Dice pertenecer a una asociación AMPY, los cuales son regidos por un código de ética, mismo que la organización les pide como asociados:
“Nos piden que tengamos algún tipo de certificación, que en este caso la mayoría de nosotros que nos dedicamos al ramo inmobiliario, tenemos que tener, ¡Sí o sí! La certificación de lo que es INFONAVIT, en este caso de esta forma nosotros le damos seguridad a las personas para que se acerquen a nosotros, porque somos asesores, promotores ante el Instituto que viene siendo INFONAVIT”.
De esta manera menciona saben que los protegen, al darles la asesoría, si mentirles, ni bajarles el cielo y las estrellas, porque el código que la asociación así lo demanda. Así se sentirán seguros que el profesionista que está asociado por medio de AMPY, le da una certeza jurídica y le va a dar seguridad a las personas. Con esto señala que lo que quieren como AMPI, es hacer que el coyotaje desaparezca, hacer que al momento que tú te acerques con ellos tengas esa certeza que todo va a salir avante.
Declaro que muchos pseudo agentes, varias veces han hecho fraudes, que es el pan nuestro de cada día, desafortunadamente se debe a que ellos no tienen ningún tipo de certificación. “Nosotros como certificados ante el Instituto, como promotores de ventas, que exigen un nombre, nosotros estamos dentro de un padrón nacional en economía, y también estamos dentro de un padrón ante la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, prácticamente si nosotros no hacemos las cosas bien, ponemos en tela de juicio nuestro trabajo y al instituto”.
Agregó que la AMPI, es nacional y están en todas partes, y tienen muchos beneficios uno de ellos es el SADAM, es una página exclusivamente en donde ellos pueden compartir sus propiedades con otros compañeros en toda la República Mexicana.