SABINAS, COAH.- El incendio en un basurero clandestino ubicado cerca del río, provocó que uno de los ancestrales Sabinos fuera alcanzado también por las llamas, consumándose el enésimo ejemplar por este mismo motivo, cuyo presunto responsable se desconoce.
Fue alrededor de las 18:00 horas de ayer miércoles, cuando una densa capa de humo blanco cubrió el cielo de la hospitalaria ciudad, por lo cual personal de protección civil y bomberos se dirigieron al lugar de donde emanaba, siendo localizado en un basurero clandestino a orillas del río local.
Para sorpresa de oficiales del cuerpo de bomberos, la densa capa de humo emanaba de un montón de basura, que debido a la cercanía con uno de los ancestrales Sabinos, ardía en llamas que alcanzaron más de 8 metros de altura, y que con grandes esfuerzos lograron sofocar luego de algunos minutos.
Al respecto, el coordinador de la unidad municipal de Protección Civil Orlando Camacho Mancha, lamentó la actitud de personas que sin oficio ni beneficio provocan este tipo de hechos que afectan cada vez más el entorno del río Sabinas, queda nombre e identidad al municipio y a la ciudad.
Desafortunadamente, el incendio de Sabinos a orillas del río local, se ha convertido en un problema serio para las autoridades de conservación y medioambientales, ya que de acuerdo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en los últimos años suman cientos de estos ejemplares los afectados por personas irresponsables.