SABINAS, COAH.- La entrega de la tarjeta de la salud es la respuesta contundente al compromiso del gobernador Manolo Jiménez Salinas, a la necesidad que manifestó la ciudadanía Durante los diferentes encuentros premios al inicio de su gobierno, así lo señaló Carlos Jiménez Villarreal coordinador de del programa de salud.
El funcionario estatal destacó la preocupación del gobernador coahuilense para garantizar la salud de los ciudadanos de todos los municipios del estado, para lo cual ha dispuesto una estrategia para beneficiar a aquellos que no cuentan con servicios de seguridad social con la entrega de la tarjeta de la salud.
Antes de iniciar este importante programa, trascendió que el gobernador del estado invirtió 500 millones de pesos para remodelar los centros de salud de cada municipio, para estar en condiciones de atender dignamente a todos los coahuilenses que así lo requieran, especialmente los más vulnerables.
"En una primera etapa se repartirán 20,000 tarjetas de la salud, contemplando a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, teniéndose la meta de llegar a los 70,000 antes de que finalice el presente año" señaló el coordinador.
Carlos Jiménez Villarreal, agregó que de manera constante realiza visitas a los diferentes centros de salud de la región, con el propósito de hacer entrega de este instrumento a los interesados, así como dar a conocer los beneficios de este programa, que tiene como principal propósito cuidar la salud de los coahuilenses.