Incorporan más personas

Incorporan más personas
PUBLICIDAD

Los días 10, 11 y 12 del presente mes colaboraron miembros del citado Instituto para buscar gente que desee concluir con sus estudios de primaria y secundaria

SABINAS, COAH.- Guillermina Rivera Galindo, coordinadora del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos en la Carbonífera dio a conocer que se logró la incorporación de un número importante de personas a este instituto para concluir su educación primaria o secundaria así como alfabetización.

La entrevistada explicó que gracias al apoyo de sus compañeros de la coordinación de Sabinas estuvieron trabajando los días 10, 11 y 12 de marzo, para buscar gente e incorporarla al instituto para que concluya sus estudios de primaria y secundaria o quienes no sepan leer ni escribir.

Indicó que lograron revezar la meta establecida para esta jornada y en estos momentos se encuentran en proceso de darles la planeación para ver en cuánto tiempo van a concluir su educación de acuerdo a cada caso en específico.

Mencionó que el rezago en la región para las personas que no saben ni leer ni escribir que son para alfabetizar, se dieron a la tarea de irse a las comunidades teniendo muy buena aceptación de gente que quiso ingresar al instituto para aprender.

“Teníamos para alfabetización una meta muy pequeña y nosotros en una microregión logramos incorporar 20 gentes en el proceso, tendremos un círculo de estudio en Agujita” expresó la entrevistada.