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Coahuila

Infonavit responde a daños por granizada

Gustavo Ernesto Díaz Gómez dio a conocer los datos que deben presentar quienes tienen créditos de vivienda a fin de activar el seguro de daños.

Por Teresa Muñoz - 20 marzo, 2024 - 07:46 p.m.
Infonavit responde a daños por granizadaLos daños son considerables en las viviendas del fraccionamiento Las Palmas.

SABINAS, COAH.- Tras la severa granizada que azotó el fraccionamiento Las Palmas en esta ciudad el pasado viernes 15 de marzo, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, delegado del Infonavit en Coahuila, realizó un recorrido para evaluar los daños en las viviendas afectadas.

Durante su visita a esta ciudad, Díaz Gómez destacó la visibilidad de los estragos causados por el fenómeno meteorológico y reiteró el compromiso de la institución para con los afectados.

"Es evidente que hay muchos daños en las viviendas por eso hoy estamos aquí para informar a los residentes sobre cómo activar el seguro de daños que ofrece Infonavit", expresó Díaz Gómez.

Recordó a los titulares de créditos con la institución que cuentan con un seguro de daños, instándolos a informarse y activarlo ante situaciones de desastre natural.

El delegado enfatizó la importancia de la comunicación en estos casos, solicitando a los afectados enviar un mensaje de WhatsApp al número 844 427 8258 con sus datos personales y de contacto para coordinar las revisiones pertinentes.

"Cuando un fenómeno natural afecta más de dos viviendas, lo consideramos un evento masivo por ello, dijo, es crucial que nos envíen la información necesaria para agilizar el proceso", añadió.

Las revisiones, que estarán a cargo de ajustadores, se llevarán a cabo en las próximas dos semanas por ende, Díaz Gómez pidió paciencia a los trabajadores, recordando que el seguro de daños tiene una vigencia de dos años, lo que les permite activarlo hasta el 15 de marzo de 2026. Además, hizo un llamado para que se reporten otras colonias afectadas.

"Al llegar a Sabinas, lo primero que hice fue preguntar por las zonas dañadas y, aunque Las Palmas fue la primera en mencionarse, estamos conscientes de que puede haber más por ello visitaremos estos lugares para brindarles toda la información necesaria", aseguró el delegado.

Aseveró que el seguro de Infonavit cubre daños totales o parciales causados exclusivamente por fenómenos meteorológicos, aclarando que, daños derivados de falta de mantenimiento no son aplicables.

Finalmente destacó que, la espera por la visita de los ajustadores es crucial para la evaluación de los daños y la activación del seguro.

Díaz Gómez concluyó enfatizando que hasta el momento no cuentan con un censo de viviendas dañadas, sin embargo, la intención de Infonavit es mantener informados a los trabajadores sobre las opciones disponibles para activar el seguro.

"Lo que más nos interesa es la atención a los acreditados pues las viviendas representan uno de los valores más grandes para los trabajadores", apuntó.

Cabe señalar posterior a este recorrido, el delegado se desplazó al Municipio de San Juan de Sabinas, donde presidiría la Feria de Soluciones de Servicios de Infonavit, evento a realizar en la Casa de la Cultura de la ciudad de Nueva Rosita.

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