Contactanos

Coahuila

Inicia Reconteo de Votos en el Municipio de Sabinas

Retiran Sellos de la Bodega Electoral.

Por Elizabeth Monroy - 05 junio, 2024 - 05:37 p.m.
Inicia Reconteo de Votos en el Municipio de Sabinas

SABINAS, COAH. Frente a los representantes Jurídicos de los diversos partidos políticos, se llevó a cabo el retiro de los sellos que resguardaban los paquetes electorales de las 95 casillas del municipio de Sabinas, quienes pudieron constatar que no habían sido violados, y se prosiguió para estos ser recontados.

Tras violar los sellos la presidenta del IEC Claudia Ramos, se procedió a entregar los paquetes electorales a cada mesa en donde se estuvieron contando nuevamente las actas, voto por voto.

Fueron seis mesas, en donde estuvieron seis representantes de cada candidato, uno por mesa, más dos personas como observadores, y dos representantes del Instituto Electoral de Coahuila los cuales eran los únicos que podían maniobrar las actas, mostrándolas a los presentes una por una, mismos que iban presentando sus inconformidades.

Fueron señaladas varias irregularidades por cada representante, en donde se vio más la problemática en los votos nulos, y la mala marcación de algunos ciudadanos que no emitieron su voto de acuerdo a lo que se señala en el reglamento electoral, así como actas marcadas y rotas, etc...

En momentos los ánimos se exaltaron por parte de los representantes de los partidos; en reclamos, algunos golpeaban mesas, o subían su voz; es por ello que la presidenta del IEC Claudia Ramos, se vio en la necesidad de hablar con los representantes Jurídicos, para que por favor pusieran orden con sus representantes, ya que de lo contrario tendrían que sacarlos y sustituirlos por alguna otra persona.

Artículos Relacionados