Contactanos

Coahuila

Inicia Sabinas recuperación económica

Llega una fabricante de herramientas de China

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 10 abril, 2022 - 12:35 p.m.
Inicia Sabinas recuperación económica
La alcaldesa Diana Haro cortó el listón inaugural junto a los directivos de la tienda.

SABINAS, COAH.- INGCO, fabricante de herramientas más grande en China y la octava en el mundo con presencia en 180 países, abrió sus puertas este sábado en Sabinas y agradeció las facilidades que la alcaldesa Diana Haro Martínez les dio para establecerse. 

Esta es la primera sucursal en México y optaron por este municipio por la mano de obra calificada, estabilidad laboral,  paz, seguridad y tranquilidad, pero sobre todo su gente, que son las principales fortalezas locales para consolidar  competitividad y atractivo para la llegada de más inversiones.

En su mensaje la alcaldesa mencionó que es satisfactorio, en estos primeros 99 días del gobierno municipal que haya nuevas inversiones, “es bueno el presagio y nos damos cuenta de que el viento sopla a favor de los sabinenses en la reactivación económica. Quien le apuesta a Sabinas va sobre seguro”.

Estuvieron presentes de INGCO Pedro Colín, Country Manager, José García, director de Global Tools, José Antonio Romero, director de ARVI, Elmer Fountaine, director de Bodega, Jesús Domínguez, gerente de tienda, Isaac Barrera, gerente de marca y el gerente de tiendas nuevas  Felix Carreté. Por parte de Sherwin Williams, Efrén Zagal, director general, gerente de zona norte Ricardo Gutiérrez y Rolando Medina del área de ventas zona norte, así como miembros del cabildo, funcionarios municipales e iniciativa privada de Sabinas. 

La recuperación económica en Sabinas es una realidad, señaló Haro Martínez y agradeció la confianza de inversionistas ya instalados o aquellos otros que están por tomar esta decisión, “nos demuestra que somos un buen destino de sus proyectos y nosotros tenemos el compromiso del impulso permanente a la inversión de la mano con el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís que ha demostrado con hechos lo que se debe hacer en materia de generación de empleos, para sentar las bases de un crecimiento adecuado”. 

Añadió que en Sabinas aplican acciones en materia económica; “nos enfocamos en la infraestructura, con acciones de pavimento, bacheo, alumbrado público, recolección de basura e imagen urbana, gestiones para el abasto de agua potable como prioridad y el anhelado relleno sanitario”.

Sabinas cuenta con 21 mil empleos formales, de acuerdo con las cifras del IMSS. “La estabilidad laboral  es resultado del trabajo conjunto entre autoridades, empresarios y los trabajadores, que se distinguen por su calidad de mano de obra altamente calificada, lo que es sinónimo de competitividad, productividad y desarrollo económico”.

Sabinas se distinguen dentro de los mejores municipios para las inversiones que contribuyan al fortalecimiento de nuestra economía. Quienes deciden instalarse aquí tienen crecimiento y grandes expectativas.

infografias

Artículo Relacionados