Contactanos

Coahuila

Inicia tercera Ola de Calor Extrema

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Ronaldo Camacho Mancha, dan a conocer los pronósticos del tiempo extremos, así mismo da recomendaciones para evitar incidentes por el extremo calor y los incendios.

Por Elizabeth Monroy - 20 mayo, 2024 - 05:50 p.m.
Inicia tercera Ola de Calor Extrema

SABINAS, COAH.- El Coordinador de Protección Civil Municipal, Ronaldo Camacho Mancha, dan a conocer los pronósticos del tiempo extremos, así mismo da recomendaciones para evitar incidentes por el extremo calor y los incendios.

Menciona que el día de hoy tenemos la entrada de la "Tercera Ola de Calor" en nuestra región, y también a nuestros municipios que nos afectará con temperaturas superiores a los 40 grados el resto de la semana; acompañada de vientos entre 20 y 30 km por hora nada, hasta el día miércoles, nada de consideración estas rachas que se podrán presentar, estamos hablando de los primeros tres días de la semana.

En cuanto a los cambios climáticos que se han presentado de tormentas extremas, dijo, hay que Recordar que estamos en el frente frío número 51, y hay que esperar todavía hasta el 55 que están pronosticados para esta temporada, igualmente nos recuerda que ya está iniciada la temporada de huracanes que serán del 15 de mayo hasta el 30 de noviembre; que primeramente inician por el Pacífico, posteriormente por el Atlántico, y lo que viene siendo ya el golfo de México.

Señala que las alertas o pre alertas se estarán indicando oportunamente, cuándo se monitoreen y se lleve a cabo este tipo de prevención, para que esté al tanto la ciudadanía y hacerlo de una manera oportuna.

Por otro lado mencionó que en el tiempo de verano tenemos los incendios que están activos, ahora están un poco a la baja este tipo de reportes; pero sí se han propagado también, por la misma seca que existe dentro de la ciudad, y quemas de la basura al interior de nuestro municipio.

Las recomendación primeramente para la temporada de calores es: Mantenernos hidratados sobre todos los menores de edad y las personas adultas que son los más vulnerables, y que si estamos expuestos al sol en la Zona Roja que viene siendo de las 12 del mediodía a 5 de la tarde, recordarles que siempre mantenernos hidratados con agua, utilizar bloqueador solar, ropa ligera, sombreros; sobre todo este tipo de prevención para evitar cualquier tipo de golpe de calor que se pueda presentar en esta temporada.

En cuanto al tema de los incendios la recomendación es: "En el tipo de incendio forestales, evitar las quemas alrededor de nuestra ciudad, y si vamos a hacer una quema, recordarles que no está permitido, está prohibido; y si lo van a hacer, hacerlo de una manera controlada y verificar que ese incendio de pequeño conato que haya sido liquidado al 100%. Puntualizó.

Artículos Relacionados