Contactanos

Coahuila

Inician clases en 13 escuelas

Para el 30 de agosto, se sumarán 11 planteles más.

Por - 23 agosto, 2021 - 10:45 p.m.
Inician clases en 13 escuelasMarisol Ávila Menchaca, subdirectora de Servicios Educativos en Sabinas Juárez y Progreso.

SABINAS, COAH.- Sin contratiempos se dio arranque al nuevo ciclo escolar 2021-2022, en los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso de esta Región Carbonífera.

Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de Servicios Educativos en los tres municipios, dio a conocer que en su jurisdicción, fueron 13 instituciones educativas las que regresaron a clases de manera hibrida.

Dijo que, el arranque formal solo fue en la comunidad de Juárez, donde se dio la bienvenida a los padres de familia y se entregaron libros y útiles escolares, además de que se les recordó el protocolo que se debe de seguir antes de llegar a la escuela.

Así mismo, comentó que la respuesta de los padres de familia y alumnos fue muy buena, por lo que todos se comprometieron a seguir los protocolos, para que los niños puedan seguir acudiendo a clases, sin embargo se les aclaró que en cuanto cambien de opinión y decidan que sus hijos reciban educación virtual, se les respetará y se les brindarán las herramientas para que puedan seguir desde casa.

También lee: SEDENA detienen a grupo de criminales con arsenal en Tamaulipas

Ávila Menchaca, explicó que son tres filtros lo que se están manejando, el primero es el hogar con el chequeo de los padres y con la explicación a los niños del porque no se deben de quitar el cubrebocas, posteriormente el segundo es en la entrada de la escuela con la toma de temperatura y porción de gel antibacterial y el tercer filtro es dentro del aula donde el responsable es el docente.

Finalmente, la subdirectora de servicios educativos, aclaró que para la próxima semana 30 de agosto se contempla el regreso de otras once escuelas distribuidas en Sabinas, Juárez y Progreso.

Artículos Relacionados