Contactanos

Coahuila

Instalan módulo del Centro Regional de Identificación Humana

Tomarán muestras de sangre a familiares de personas no localizadas.

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 04 agosto, 2021
Instalan módulo del Centro Regional de Identificación Humana
Se instaló el Centro Regional de Identificación Humana.

SABINAS, COAH. - El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) instaló un módulo de tomas de muestras de sangre para los familiares de personas no localizadas.

Luis Rodrigo Albeldaño Peña  líder técnico del área de documentación de personas desaparecidas, dio a conocer que el objetivo principal es recolectar la información de los familiares de aquellos ciudadanos de los que se desconoce su paradero.

Explico que el CRIH lleva un procesamiento con una entrevista de vía, la cual  tiene por objeto individualizar a una persona de otra, por lo que son varios temas que se abordan dentro de la misma y posteriormente se hace una recolección de muestra sanguínea.

Dijo que con una lanceta automática se realiza una pequeña incisión en el dedo anular y la sangre se coloca en una tarjeta que será analizada en un laboratorio de genética.

Finalmente el líder técnico invitó a la población que tenga a un familiar no localizado realice la denuncia correspondiente de manera formal para que el CRIH pueda entrar y recolectar la muestra y a travez de ella juntar el núcleo familiar.

Artículo Relacionados