SABINAS, COAH.- La Fiscalía General del Estado, Delegación Carbonífera, ha tomado conocimiento del caso de las mantas colocadas en el exterior del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz, donde se exhibieron consignas en contra de Abelardo N, subdirector administrativo del plantel.
Autoridades han señalado que se revisará la información relacionada con estos hechos para determinar el curso de la investigación.
Isadora Rodríguez Garza, delegada de la Fiscalía en la región, informó que al tratarse de expedientes que datan de hace 9 años, estos serán revisados para establecer si aún tienen validez jurídica o si han prescrito.
Asimismo, Rodríguez Garza destacó que hasta el momento no ha habido contacto con la presunta víctima en relación con las denuncias referidas en las pancartas colocadas en el exterior de la institución educativa.
Por lo anterior, la Fiscalía espera tener mayor claridad sobre la situación conforme avancen las indagatorias.
La delegada añadió que, hasta ahora, ninguna persona ha acudido ante la Fiscalía para presentar un pronunciamiento oficial sobre el caso, lo que ha generado incertidumbre y el impacto de las acusaciones.
Subrayó además que estas acciones pueden afectar la reputación tanto de la institución educativa como de la propia Fiscalía.
Finalmente, las autoridades continúan en la revisión de los antecedentes del caso para determinar las acciones legales correspondientes por lo cual, en los próximos días se espera que la delegada informe si existen elementos jurídicos en los expedientes que ameriten una investigación o si, por el contrario, los hechos señalados ya no tienen relevancia legal.