Contactanos

Coahuila

Investiga Salubridad comedor de maquila

Por Staff / La Voz - 14 septiembre, 2017 - 04:07 a.m.

SABINAS, COAH.- David Mussi Garza, jefe de la jurisdicción Sanitaria de la región Carbonífera dio a conocer que continúan con la investigación en el caso de intoxicación de varios trabajadores de la empresa Jaropamex quienes fueron notificados por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Explicó que fueron notificados por el Seguro Social quienes el día 12 de septiembre subieron a la plataforma tres casos probables por lo que están haciendo las investigaciones para poder estimar el número de casos.

Mencionó que saben que son más las personas que han acudido al instituto mexicano del Seguro Social y hospitales particulares pero hasta que estén confirmados se puede dar un número exacto, ya que se habla de hasta 30 personas intoxicadas.

Manifestó que confirmó que el personal de Epidemiología se encuentra en los hospitales tomando muestras a las personas que presentan sintomatología de intoxicación por alimento, con el propósito de detectar la bacteria causante del padecimiento.

Indicó que el departamento de Epidemiología se está enfocando a la vigilancia en los hospitales para poder enviar al laboratorio y detectar la bacteria que está ocasionando la bacteria.

“En el caso de la regulación sanitaria hemos acudido desde el pasado martes, pero no se contaba con alimentos en el momento de la visita por lo que no fue posible muestrear alimentos de al menos dos empresas que tienen convenio para expedirlos dentro de la misma, pero sí se muestreó agua y hielo que se encuentran en el comedor”, expresó el entrevistado.

Artículos Relacionados