Contactanos

Coahuila

Investigan a Lenin Flores, exalcalde de Sabinas por desvío de recursos de 80 mdp

Por Agencia - 08 agosto, 2018 - 10:32 a.m.
Investigan a Lenin Flores, exalcalde de Sabinas por desvío de recursos de 80 mdpLenin Flores, exalcalde de Sabinas

El exalcalde de Sabinas, Lenin Flores Lucio, está en la mira de las autorides como parte de las investigaciones ante un presunto peculado por aproximadamente 80 millones de pesos durante su administración 2014-2017.

Fuentes extraoficiales señalaron que los expedientes 111/2018 y 112/2018fueron abiertos en la Fiscalía General de Estado tras denuncias presentadas este año por la Auditoría Superior del Estado (ASE), las cuales se suman a dos querellas que fueron interpuestas en diciembre pasado contra sus extesoreros, también por supuestas irregularidades financieras por un monto total de 65.68 millones de pesos.

Dentro de la implementación del protocolo de “primer respondiente”,la carpeta 111/2018 pone bajo la lupa la adquisición de material para la actuación de la Policía Municipal de Sabinas a la Constructora Lupita de Sabinas SA de CV.

En ella, la ASE refiere que el Municipio de Sabinas no comprobó ni justificó con las documentales correspondientes dicha compra.

Mientras que en la 112/2018, revisa diversas erogaciones del Ayuntamiento a Knippa Construcciones SA de CV, por arrendamiento de maquinaria tipo tractor y camiones para uso en el relleno sanitario y la recolección de basura, respectivamente; renta de tractor para movimiento de tierra en el basurero; arrendamiento de moto conformadora y buldócer; adquisición de material eléctrico para instalación de arbotantes; adquisición de material de construcción como apoyo a elementos de Seguridad Pública; compra de minisplits y bocinas para oficina y donativos a escuelas; y adquisición de patrullas.

NO ES LA PRIMERA ACUSACIÓN

Flores Lucio ya enfrenta otros procesos por parte de la Fiscalía Anticorrupción:

21 de enero 2018 

FGE tenía dos denuncias e igual número de investigaciones penales en trámite en contra de sus extesoreros.

Se les acusa de peculado, ejercicio indebido y/o lo que resulte, por un monto de 65.68 millones de pesos.

19 de abril 2018

El exalcalde y tres de sus entonces colaboradores, incluido su hermano, son vinculados a proceso por peculado, por un monto de 3.5 millones de pesos.

Enfrentan su proceso en libertad, luego de que el juez les dictara la medida cautelar de portar brazalete.

Artículos Relacionados