Contactanos

Coahuila

Invitan a cirugías de labio leporino

Por Carlos Macias - 29 octubre, 2018 - 00:28 a.m.
Invitan a cirugías de labio leporinoLa fecha de la valoración pre-quiru´rgica será el día 8 de noviembre de 2018 en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

SABINAS, COAHUILA.- La Secretaría de Salud Federal y del Estado de Coahuila realizan cirugías sin costo a niños con labio leporino hendido y secuelas, ausencia o malformación de pabellón auricular, polidactilia, sindactilia y secuelas de quemaduras, infirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, David Alejandro Mussi Garza.

El funcionario confirmó que los pacientes deberán ser convocados por las Jurisdicciones Sanitarias del Estado de Coahuila de Zaragoza, Hospitales Generales, Centros de Salud, Organizaciones Altruistas y Programa Cirugía Extramuros.

Se le informara´ a los interesados que la campaña se realizara´ en la ciudad de Saltillo Coahuila, específicamente en el Hospital General u Hospital del Niño, dependiendo de la edad del paciente. Mencionó que las cirugías son para niños y adultos sin importar que tengan o no afiliación a un seguro facultativo, siempre y cuando reúnan los requisitos que dispone el programa altruista, donde previo a la cirugía, se hace un registro de posibles candidatos y cada jurisdicción sanitaria de la entidad será encargada de llevar el control de los pacientes.

El Jefe de la Jurisdicción, David Mussi, hizo la invitación para la comunidad en general, para que personas con padecimientos antes mencionados, puedan ser beneficiados con estas jornadas de cirugías.

Artículos Relacionados