Contactanos

Coahuila

Invitan al Torneo Ciclista "Serial Coahuila Norte"

Señaló que habrán varias categorías entre ellas: Varonil, femenil e infantil en diferentes edades

Por Elizabeth Monroy - 15 mayo, 2024 - 02:08 p.m.
Invitan al Torneo Ciclista "Serial Coahuila Norte"

SABINAS, COAH.-  En rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana del miércoles 15 de mayo, se presentaron la invitación al Torneo Ciclista "Serial Coahuila Norte", a través del Gerente de la OCV Carbonífera Oscar Dávalos, en representación de Lic. Javier Ruiz Izaguirre, Presidente OCV. También se contó con la participación del Ing. Cristian Reyes, Gerente Arca Continental (patrocinador) y Román Velázquez Olguín, representante del comité  organizador y logística de campo del club Pumas GIC.

Velázquez Holguín menciona que este próximo domingo 19 de mayo se llevará a cabo la cuarta etapa del "Serial del Norte", en donde se esperan ciclistas de la Región Carbonífera, Región Cinco manantiales, Sur de Texas, Tamaulipas, Acuña, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Saltillo, entre otras. En dónde se espera un promedio entre 200 a 250 corredores los cuales vienen acompañados de sus familias, la cita será a partir de las 8:00 de la mañana.

En dónde se espera una gran derrame económica ya que cada uno de los participantes vienen con sus familias enteras, y estaríamos hablando de aproximadamente 750 a 800 personas, que se hospedan en hoteles desde días antes, en donde desayunan, comen, y cenan en restaurantes, y sin contar los pequeños comercios que también se benefician.

Esta disciplina consta de ciclismo de montaña, en donde ya se encuentra preparadas dos pistas que consta de 6.5 km, qué es para la categoría de iniciados; y una de 11 km que es para las demás categorías, una pista con más exigencia algunos altos algunas subidas técnicas y bajadas. En donde la llegada y salida será en el parque Benito Garza Ortegón

Señaló que habrán varias categorías entre ellas: Varonil, femenil e infantil en diferentes edades.

Dicho evento tendrá un costo de inscripción, con el cual tendrán derecho a un chip, kit de hidratación, medallas a todos los participantes, mas a parte los trofeos para los ganadores.

Agregó que se contara con seguridad, en donde ya se solicitó para la logística que se llevará a cabo en dicho evento, en donde asistirá personal de Protección Civil, elementos de Seguridad Pública y el Cuerpo Heroico de Bomberos, mismos para resguardar la seguridad de los participantes y presentes.

Artículos Relacionados