SABINAS, COAH. - La joven María Fernanda Rodríguez Barrios, de 18 años de edad y cinta negra primer Dan, estudiante de la UANE, nos informa que participará junto con sus compañeros en el Torneo Mundial de Karate que se llevará a cabo en Monterrey, NL.
Menciona que es una experiencia nueva para ella; algunos de sus compañeros ya han ido y le han dicho que es algo hermoso y único. Ella espera experimentarlo por sí misma, acompañada de los demás alumnos y su maestro Sensei.
Rodríguez Barrios señala que ha estado practicando este deporte durante 5 años y espera lograr un buen resultado en esta competencia para Sabinas, sintiéndose orgullosa de ello y compartiéndolo con sus compañeros, familiares y su Sensei, a quienes valora mucho.
Indica que aproximadamente 13 personas de diferentes edades, desde los 8 hasta los 30 años, estarán participando en este torneo, acompañados por sus padres y familiares. Estarán activos durante cuatro días, participando desde el día 10 y regresando el 14 de julio.
Rodríguez Barrios nos explica por qué desarrolló amor por este deporte: "Es un deporte que no es simplemente movimientos y pelear, también es el arte del respeto, lealtad, mucha disciplina, estudio mental e inteligencia, por eso me llamó la atención".
Agregó que, después de este mundial, seguirá esforzándose mucho más. "Esto ya es parte de mi vida".
Finalizó emitiendo un mensaje a todos los jóvenes interesados en practicar esta disciplina: "Es una decisión correcta que les cambiará la vida en todos los aspectos imaginables, forma parte de ser más ordenados y respetuosos".