Contactanos

Coahuila

Judicializarán a ExDirectora del Colegio Modelo

Briseida N. enfrenta denuncias por fraude.

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 16 noviembre, 2021 - 09:58 p.m.
Judicializarán a ExDirectora del Colegio Modelo
Briseida N. la ex directora del colegio modelo es investigada por el delito de robo con quebrantamiento de la confianza.

SABINAS, COAH.- La Fiscalía General del Estado, en la Región  Carbonífera, continua trabajando en  la denuncia que interpusieron algunos padres de familia del "Colegio Modelo de Sabinas AC", esto, por el robo de dinero que hizo la ex directora del plantel, tras organizar viajes de estudios que no se realizaron.

Ulises Ramírez Guillen, delegado de la FGE, dio a conocer que, la parte responsable, quien es identificada como Briseida N., ya fue individualizada, por lo que se está trabajando en judicializar la causa, por lo que se trabaja de manera conjunta con el representante que el colegio nombró.

Así mismo, confirmo que, los delitos que se le imputan son, el de robo con quebrantamiento de la confianza, sin embargo también  podría darse otra figura delictiva, como el abuso de confianza, esto luego de que se acreditó que, la cantidad robada por la brillante profesora es de, de 91 mil 499 pesos, lo que sería en dólares 27 mil 943.05 pesos.

Dijo que, el asesor jurídico de la señalada, se comprometió a presentar algún medios de prueba, por lo que el Misterio Publico cuenta ya con la ratificación y ya a desahogado algunas entrevistas, con la finalidad de estar acreditando el o los delito que se le han adjudicad hasta el momento.

"Es un  delito que por el cumulo de personas  y la cantidad, es necesario realizar ciertos actos de investigación, para poder tener acreditado todo para la formulación  precisa de la imputación y por eso estamos trabajando de manera rápida" puntualizó el delegado.

Artículo Relacionados