Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Judicializarán caso de hondureños

Por Cecilia Saucedo - 18 enero, 2017
Judicializarán caso de hondureños

Trascendió lo anterior en el Juzgado Penal de la ciudad de Sabinas

SABINAS, COAH.- El juzgado de la ciudad de Monclova podría judicializar el delito de lesiones graves, pues el próximo jueves se define la situación jurídica del implicado en el asalto donde cinco centroamericanos resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad.

La víctima identificó a una persona, por lo tanto existen datos de prueba por lo cual llevaron a pedir una orden de aprehensión, el día jueves se resolverá la vinculación a proceso del detenido.

Por tal motivo, solo cuentan con este implicado, por lo tanto se continúan con las investigaciones, si existe alguno más se harán las gestiones correspondientes para llevarlos a la autoridad judicial.

En cuanto a la persona implicada, si se llega a vincular a proceso quedaría en prisión preventiva como hasta el momento, ahorita se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva por tratarse de un homicidio doloso.

Sin embrago esta medida cautelar depende si se vincula a proceso, de ser así se continuará su procedimiento, continuará internado en el Cereso hasta que se resuelva ya sea en juicio o en un procedimiento abreviado.

La orden de aprehensión se solicitó por el delito de homicidio doloso, así como por lesiones graves por disfunción parcial en agravio de la persona que quedó con vida.

Hay dos personas más que se encuentran en la ciudad de Monclova con lesiones graves, las autoridades de aquella delegación serán las correspondientes y dar mayores detalles, por lo tanto están por judicializar la causa.