Contactanos

Coahuila

La seguridad es prioridad

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 18 octubre, 2021 - 10:02 p.m.
La seguridad es prioridad
Tendrá Sabinas Policía de Proximidad, anuncia Diana Haro.

SABINAS, COAH.- Tras asistir a la XXVI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del Seguridad Pública, realizada en la ciudad de Torreón la alcaldesa electa de este Municipio, Diana Guadalupe Haro Martínez informó que la Seguridad Pública es prioridad por tanto habrá policía de proximidad en esta localidad.

La profesora mencionó que el compromiso es impulsar estrategias y acciones que permitan tener una mejor seguridad en las diferentes colonias del municipio.

"Vamos por un departamento de Seguridad Pública con policías de Proximidad Social en colonias y la meta inicial es capacitar a los elementos, para que sean personas sensibles al acontecer de la ciudadanía", dijo.

"Incrementaremos a la vez el número de patrullas y conformaremos comités por colonia para la cercanía con los oficiales, además de poner en marcha la unidad de la gente porque es necesario  recobrar la confianza en la autoridad", expresó Diana Haro.

Refrendó que su compromiso es con Sabinas por más y mejor seguridad y agradeció la invitación que le hicieron para formar parte de esta sesión donde se tomaron acuerdos para fortalecer los departamentos de policía y continuar con la coordinación y cooperación entre los tres órdenes de gobierno con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía como una prioridad.

Externó que tienen la mejor disponibilidad para continuar con la preparación en cada departamento y el tema de la seguridad es neurálgico por eso se enfocarán en cubrir las diferentes carencias que se tienen.

Artículo Relacionados