Contactanos

Coahuila

Le aseguran a viuda hallazgo de restos óseos en P. Conchos

Le aseguran a viuda hallazgo de restos óseos en P. Conchos.

Por Teresa Muñoz - 10 junio, 2024 - 06:40 p.m.
Le aseguran a viuda hallazgo de restos óseos en P. Conchos

SABINAS, COAH.- Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo, fallecido en Pasta de Conchos, asegura que, un trabajador le informó que ya encontraron restos óseos de los mineros en el complejo de carbón.

Mencionó que fue el pasado sábado cuando se registró el hallazgo motivo por el cual este lunes recibió una llamada telefónica asegurándole lo anterior.

"Yo me puse a llorar porqué me dijo la persona que estuviera al tanto de la reunión con representantes de la Secretaría del Trabajo y el Instituto Nacional de Medicina Genómica ya que posiblemente entre los restos se encuentre mi marido.

"Dígame que me está diciendo la verdad" es lo que Castillo Rábago le preguntó a la persona, y agrega -pedimos al Gobierno Federal que sean autoridades de seguridad de la federación quienes formen parte de la identificación de los restos humanos, no únicamente la Fiscalía General del Estado-.

Importante destacar que fue el sábado por la mañana cerca de las 07:00 horas cuando Valenzuela bajo a la mina Pasta de Conchos y por la noche sacaron algo del complejo, presuntamente restos óseos.

Castillo Rábago añadió que también han encontrado una lonchera, una botella chica, una caja de herramienta aplastada por una roca grande, entre otros hallazgos no biológicos.

"Yo le creo a los trabajadores porque son los que andan ahí y, son los que nos mantienen informadas", destacó la ciudadana.

Artículos Relacionados