Contactanos

Coahuila

Lista Fiscalía para vigilar elecciones

Intervendrán únicamente en los casos de delitos electorales que se refieran al proceso para la renovación de alcaldías.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 20 marzo, 2024 - 07:45 p.m.
Lista Fiscalía para vigilar elecciones
La Fiscalía apoyará con vigilancia y recabando denuncias en torno a delitos electorales.

SABINAS, COAH.- La Fiscalía General del Estado se prepara para mantener vigilancia total en el proceso electoral 2024 que se realizará el 2 de junio, lo anterior fue expuesto por el delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén.

Señaló que la competencia de la Fiscalía, Delegación Carbonífera, intervendrá en los casos de delitos electorales que se refieran a las elecciones propiamente municipales.

En este caso, los delitos más comunes en la jornada electoral son la compra de votos, el votar de manera irregular, que se impida la instalación de casillas y algunos otros tipos penales que se encuentran dentro de la Ley General que estará imperando durante dicha jornada electoral.

Aseveró la autoridad que por lo pronto ya se tiene todo previsto, en cuanto a la intervención de la Fiscalía Especializada en este tipo de proceso electoral.

Añadió que se contará con 2 ministerios públicos especializados, uno que estará activo en el Municipio de Sabinas y San Juan de Sabinas y otro más que estará atendiendo en el Municipio de Múzquiz, lo anterior, de acuerdo a los destacamentos que se tienen.

Los agentes atenderán a las personas en caso de que se presenten denuncias sobre este proceso, argumentando que de momento no se ha presentado querella alguna.

1 / 1
Lista Fiscalía para vigilar elecciones
Informó el delegado, Ulises Ramírez Guillén.
 

  • Lista Fiscalía para vigilar elecciones

    Informó el delegado, Ulises Ramírez Guillén.

  • Lista Fiscalía para vigilar elecciones
Artículos Relacionados