Contactanos

Coahuila

Listos para “Mañanitas”

Hace un año la pandemia por Covid-19 les afectó económicamente

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 04 mayo, 2022 - 09:46 p.m.
Listos para “Mañanitas”
Listos los músicos para salir a dar serenatas el día de las madres.

SABINAS, COAH. - Listos los músicos de la Región, para volver a las serenatas del “Dia de las Madres”, esto luego de dos años de no poder realizar esta tradición y verse muy afectados económicamente por los estragos de la pandemia del COVID-19.

Eleazar Ríos, propietario de un grupo musical, comentó que, el gremio de los músicos, se encuentran muy contentos de que después de una época muy difícil en la no hubo eventos de ningún tipo “ya se pueda ver la luz al final del túnel”.

Recordó que, los músicos fueron unos de los giros más afectados económicamente durante todo el 2020 y parte del 2021, sin embargo, gracias al buen comportamiento de los ciudadanos ante el virus, la normalidad ha vuelto este año y los contratos para fiestas y presentaciones vuelven a brotar.

Mencionó que, para esta fecha tan importante, muchas agrupaciones grandes y pequeñas, de cualquier género musical, ya sea norteño, grupero, mariachi, banda o cumbiero, aprovechan para orecer sus servicios dando serenatas a los pilares del hogar y es ahí donde vuelve a fluir el dinero.

Por último, el maestro aclaró que, todos los miembros el sindicato de músicos de la región, ha acordado continuar con las medidas de prevencion en cualquier presentacion, esto para no arriesgarse ellos a un contagio y no poner en peligro a otras personas.

infografias

Artículo Relacionados