Contactanos

Coahuila

Llegan migrantes a parroquia San Martín

Cada vez son menos los que utilizan este paso.

Por Alma Flores - 11 febrero, 2024 - 09:05 a.m.
Llegan migrantes a parroquia San MartínEl padre Rogelio Hidalgo Alba agradece a la comunidad que apoya a los migrantes.

SABINAS, COAH. El Padre Rogelio Hidalgo Alba, de la Parroquia de San Martín continúa apoyando a los pocos migrantes que llegan en busca de un lugar seguro  para descansar así como con alimentos y ropa gracias a  la ayuda de la comunidad y de sus feligreses que se han solidarizado con estas personas.

El sacerdote mencionó que lo que más les llama la atención es que mujeres embarazadas y con sus hijos han decidido emprender este camino para llegar a los Estados Unidos, así mismo se  percató de la situación que vivió  una madre de familia a la que sus hijas se le fueron en el tren.

Otro caso que le llamó la atención fue de un hombre el cual dejó a sus hijos con familiares que venían en la caravana y se fue en el tren, como esta historia hay muchas que entretejen los migrantes en busca de cristalizar su sueño para brindarles una mejor calidad de vida a sus hijos.

Agregó que son muchas las historias con las cuales se han encontrado. "el caso de la dama que estaba aquí comiendo y al escuchar el tren se dirige a el para poderse ir y al intentar subir le daña una parte de su pie".

El párroco agradeció a las personas de buen corazón que los ayudan con dinero, comida y ropa. los mismos migrantes platican que existe muy buena disposición de la gente en apoyarlos pero ha sido una de las fronteras más difíciles por todos los obstáculos que se les ponen en el camino a pesar de contar con todos los documentos en regla.

 

 

Artículos Relacionados