SABINAS, COAH.- Abraham Habib Galindo el empresario carbonero que murió tras ser arrollado sobre el tramo carretero San José del Aura-Minas La Luz, falleció a consecuencia de un shock hipovolémico, fractura de base de cráneo y traumatismo de tórax cerrado multifragmentado.
Esto fue lo que arrojó la necropsia de ley realizada por el médico legista de la Procuraduría General del Estado, Delegación Carbonífera.
El Delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén, mencionó que, por lo pronto el imputado de apodo "El Cholo" fue detenido y se tiene un término de 48 horas por parte del Agente del Ministerio Público para judicializar el caso ante un juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral.
El delito mediante el cual se integra la carpeta de investigación es por homicidio culposo, siendo el órgano jurisdiccional quien resolverá la situación del imputado.
Cabe señalar, estos lamentables hechos donde perdiera la vida el joven neorrositense, se registraron el pasado jueves por la tarde-noche cuando el alta infortunado inspeccionaba una maquinaria que sería colocada asa en una grúa.
En ese preciso momento, Abraham conocido cariñosamente como "La Empanada" sin precaución alguna se atravesó sobre la cinta de rodamiento, siendo embestido por el tripulante de un autobús de pasajeros y no de un tráiler como en un principio trascendió.