Contactanos

Coahuila

Localizados los primeros 13 restos mortales de los mineros fallecidos.

"Espiritualmente le doy gracias a Dios porque la lucha que emprendimos hace 18 años, no fue en vano".

Por Teresa Muñoz - 11 junio, 2024 - 06:02 p.m.
Localizados los primeros 13 restos mortales de los mineros fallecidos.

"A pesar de que no estoy preparada psicológicamente para recibir la noticia oficial respecto a que ya encontraron algunos de los cuerpos en Pasta de Conchos, espiritualmente le doy gracias a Dios porque la lucha que emprendimos hace 18 años, no fue en vano".

Expresó a LA VOZ, Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo, la cual manifestó que, es satisfactorio saber que si se logró el tan anhelado objetivo fue gracias a que nunca quitamos el dedo del renglón, destacó la ciudadana.

"Hasta ahorita no se ni cómo voy a reaccionar", mencionó y añadió, de lo que sí estoy segura y consciente que nunca voy a perdonar a quienes fueron los culpables de esta tragedia,dijo  tajantemente la viuda.

Finalmente Elizabeth resaltó qué, algunos trabajadores de Pasta de Conchos les han informado que no les permiten bajar a la mina, todo se mantiene de forma hermética y ante ellos trascendió que ya fueron localizados los primeros 13 restos mortales de los mineros fallecidos el 19 de febrero del 2006, pero sería el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien daría a conocer dicha información.

Artículos Relacionados