SABINAS, COAH.- Después de 143 días de trabajo en el complejo minero, personal de la Comisión Federal de Electricidad realizó el hallazgo de los restos humanos del noveno trabajador que quedó atrapado el 3 de agosto de 2022 en mina El pinabete, confirmaron fuentes de la institución a través de un comunicado.
Ante tales circunstancias se ha activado el protocolo de recuperación de hallazgos biológicos, establecido por el comando unificado, conformado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Federal de Electricidad y la fiscalía general del Estado de Coahuila.
Para realizar una extracción segura de los restos, en el área del hallazgo se implementarán trabajos de reforzamiento estructural mediante la colocación de marcos de acero y madera.
Una vez que se cuente con las condiciones de seguridad debidas, se iniciarán las acciones de recuperación del noveno minero para continuar con el proceso de identificación genética e informar de la identidad del minero a sus familiares bajo el enfoque de respeto a los derechos humanos.