Contactanos

Coahuila

‘Mantenemos la esperanza’

Por Gerardo Martínez - 05 agosto, 2022 - 10:09 p.m.
‘Mantenemos la esperanza’Familiares mantienen la esperanza de que los mineros se encuentran con vida.

Sabinas, Coah.- “Mantendremos la esperanza que están con vida hasta el último momento”, así lo señaló Angélica Montelongo Pérez, quien confía que tanto su hermano Jaime y todos sus compañeros continúan con vida al interior de la mina.

A pesar de que han pasado más de dos días, familiares mantienen viva la esperanza de que los 10 mineros continúan con vida, por lo que señalan que es necesario que se agilicen los trabajos de rescate.

El día de ayer veían con angustia como se han retrasado las labores y el ingreso a la mina para localizar a los trabajadores, debido a que los niveles de agua no han bajado como se esperaba.

Pasaron dos días y aún no podían iniciar la búsqueda, lo que genera incertidumbre entre los familiares, quienes saben que cada minuto es importante.

Por la tarde vieron que la extracción del agua se incrementó, lo que genera esperanza, pero saben que mientras más pase el tiempo, más se reducen las posibilidades que se encuentren con vida.

Angélica Montelongo señaló que a pesar de esto, la esperanza muere al último y confía en que continúen con vida y que los mineros serán rescatados con vida, por lo que se necesita la colaboración de todos.

Comentó que su sobrino, Jaime, también se integró en las labores de rescate para tratar de apoyar en el rescate de su padre, de 61 años de edad, que se encuentra al interior de la mina junto con sus compañeros.

Artículos Relacionados