SABINAS, COAH. - Con rotundo éxito se realizó la quinta marcha del orgullo LGBTQ+, donde decenas de miembros de la comunidad se reunieron para celebrar la libertad de sus derechos y festejar a lo grande que con el paso de los años son mayormente aceptados entre la sociedad como lo que son, personas con sentimientos y valores.
El punto de reunión fue sobre la Avenida paseo de los Leones, donde desde lejos los carros alegóricos, banderas y prendas de los colores del arcoiris se hicieron pesentes, además de la música alegre que caracteriza a los integrantes de la comunidad.
Jóvenes y adultos apoyando a sus familiares se mostraron muy contentos en la caravana, donde mostraron su amor a los miembros de la comunidad con carteles en los cuales se apreciaron leyendas como, “Amor es amor”, “Te apoyamos tío”, “Todos somos iguales”, “Somos libres”, “Respeta nuestras preferencias”, “Todos merecemos amar y vivir con orgullo y libertad”, además de que algunos padres de familia ofrecieron abrazos para aquellos que son rechazados hasta en su propia casa.
La marcha se movilizó hasta la plaza principal de la ciudad, donde luego de la presentación de la Reina..... Se le entregó un reconocimiento a la alcdesa, Diana Haro Martínez, quien ha estado apoyando desde el principio, todas y cada una de las actividades que los chicos de la comunidad, han estado llevando a cabo desde el inicio del mes de junio.
El mes del orgullo finalizó con un bonito festival para toda la familia, donde todo Sabinas se unió a la celebración de libertad de los derechos de todas las personas. La marcha rebasó cualquier expectativa que sea tenía, pues cada vez es más la ciudadanía que acepta la diversidad sexual.