SABINAS, COAH.- Servidores de la Comisión Federal de Electricidad, alertan a la ciudadanía a checar sus medidores y cableado, ya que por defecto de instalación o fábrica están en riesgo de incendio.
Fue el caso de una vecina de la tercera edad, en la colonia Coahuila, que se quedó sin energía eléctrica durante 5 días, soportando las altas temperaturas, por causa de la falla eléctrica y la falta atención de la compañía de luz.
Como el caso de esta ciudadana, son muchos los reportes que se han estado presentando en esta ciudad de Sabinas, en donde varias viviendas aún se encuentran sin energía eléctrica.
Al tratar de entrevistar a los encargados de la compañía de energía eléctrica, para tener de conocimiento cuál es la problemática que están presentando por la falta de servicio en varios hogares; en donde en varias ocasiones se les ha pedido entrevista en las oficinas centrales y locales que se encuentra ubicadas en zona centro y en domicilio conocido en carretera 57, estos continúan sin pronunciarse y sin brindar la atención a medios de comunicación, quedando la incertidumbre en la ciudadanía.
Fue uno de los empleados de la CFE, (quien pidió el anonimato por seguridad de su empleo), que abordamos en las calles quienes nos informaron parte de la situación del porque aún no pueden restablecer la energía eléctrica al 100% en la Región Carbonífera.
Señaló que tras las pasadas tormentas y los fuertes vientos se vieron dañados aproximadamente 80 postes de energía eléctrica en la Región carbonífera, pero la mayor parte de daños la recibió el municipio de Progreso, dijo desconocer el porcentaje de reparaciones, pero que aún faltaban muchísimo por reparar.
Indicó que hay que tener mucho cuidado cuando se vaya la luz , o cuando surjan los apagones, ya que estas recargas, el calor extenuante al estar expuesto el medidor a los rayos del sol directo, sumando mala instalación de cableado o de medidor, hay que llamar a un profesional que manipula la energía eléctrica ya que estos incidentes pueden causar un incendio en tu vivienda, ya que el cableado es conductor de luz y puede correr el fuego por el cableado; como casi pasa a la vivienda de la adulta mayor, que casi se le incendia su casa por este motivo.
Cabe mencionar que las acciones antes mencionadas también son causa de que la energía eléctrica se eleve a sumas considerables, por lo que se sugiere cambiar el cableado viejo, por uno nuevo.