Contactanos

Coahuila

Modificarían calendario en escuelas

Se trata de proteger a alumnos y docentes de las situaciones del clima tan cambiantes

Por - 29 junio, 2022 - 09:45 p.m.
Modificarían calendario en escuelasFalta una semana para culminar con el ciclo escolar 2021-2022.

SABINAS. - A una semana de culminar el presente ciclo escolar 2021-2022, ya se está planeando el regreso con algunas modificaciones en el calendario, esto para proteger a alumnos y docentes de las situaciones del clima tan cambiantes.

Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de servicios educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, dio a conocer que el ciclo escolar terminará este próximo viernes 08 de julio iniciando muy probablemente el lunes 15 de agosto, ya con algunas adecuaciones en el calendario escolar.

Ante ello, explicó que por las situaciones climatológicas tan extremas por las que atraviesa la Región Carbonífera actualmente, se han tenido que hacer cambios en el calendario oficial de Coahuila, por lo que se han modificado las salidas y entradas del próximo ciclo escolar. Todo esto para un bien de los niños, niñas y maestros. 

Indicó que, es importante cuidar a los estudiantes ya que el clima en la región es muy extremoso y los cambios bruscos podrían causar enfermedades y es precisamente eso, lo que se trata de evitar.

Finalmente, la profesora recomendó a los pares de familia cuidar mucho a sus pequeños en este periodo vacacional, no exponerlos a cambios bruscos de climas o lugares muy concurridos ya que, hay que recordar que la pandemia aún continúa y la lucha contra el COVID-19 sigue vigente.

Artículos Relacionados