Contactanos

Coahuila

Muestra poco interés INAH

Las actuales demoliciones de los monumentos históricos no parecen preocuparles

Por Brenda Burciaga - 20 junio, 2022 - 09:27 p.m.
Muestra poco interés INAHRamiro Flores Morales, cronista e historiador de la Carbonífera.

SABINAS, COAH. - El INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), ha mostrado poco interés en las actuales demoliciones de monumentos históricos en la Carbonífero, por lo que la actitud de la dependencia ante esta situación ha sido muy pobre y apática, así lo refirió Ramiro Flores Morales, cronista e historiador de la región.

En entrevista, el experto en historia mexicana, lamentó que, poco a poco se han ido derrumbando o modificando los importantes edificios que los mismos trabajadores del INAH hicieron hace algún tiempo.

Dijo que, algunas de las construcciones representan el esfuerzo creativo de las generaciones pasadas, las cuales se hicieron con sangre, sudor y lágrimas de grandes trabajadores de estas localidades.

Ejemplificó que, algunos de estos edificios modificados en Sabinas son, "El tanque negro del callejón del Carmen", "Los cocedores de Agujita y Cloete", "Comercial Sabinas", entre otros, que se han ido demeritando, además de Nueva Rosita, ciudad en donde también se han hecho cambios dañinos en los monumentos históricos.

 Por último, Flores Morales, expresó que, esto es muy triste ya que, los edificios antiguos deberían perdurar para siempre, sin embargo, instituciones como el INAH, pasan por alto estas valiosas joyas construidas hace algunas décadas. 
infografias
Artículos Relacionados