Contactanos

Coahuila

Multa de 25 mil a quien provoque incendio

Por - 15 septiembre, 2021 - 08:58 p.m.
Multa de 25 mil a quien provoque incendioChatarreros y yonkeros que provoquen incendios serán multados.

SABINAS, COAH.- Chatarreros y yonkeros que provoquen incendios en algunos sectores de la ciudad, serán multados por hasta $25 mil pesos, ya que los daños al medio ambiente, que se desprenden del fuego, son irreversibles.

José Pichardo González, coordinador de Protección civil municipal, dio a conocer que en las últimas semanas se han registrado varios incendios en pastizales, esto provocado de la basura residual que dejan los trabajadores de la chatarra y yonkes de carros.

Dijo que, algunos de los encargados de estos giros, acuden a las orillas de las colonias ubicadas en la periferia, a descargar los camiones con desechos plásticos y asientos de tela.

Así mismo, recalcó que las multas ascienden hasta los $25 mil pesos, ya que la movilización de bomberos y mobiliario para apagar este tipo de incendios provocados por la irresponsable humana, cuesta una inversión económica.

Por último, invitó a la ciudadanía en general, contribuir en el reporte de las personas que sean detectadas, tirando basura residual en las orillas de las colonias.

Artículos Relacionados