SABINAS, COAHUILA.- Para evitar que puedan presentarse lesiones en personas y posibles incendios, la coordinación municipal de Protección Civil recomienda a los ciudadanos evitar el uso de juegos pirotécnicos, que además están prohibidos en Coahuila, aseguró José Pichardo González.
José Pichardo González, coordinador de Protección Civil en Sabinas.
El titular de Protección Civil recordó qué durante los pasados festejos navideños, a consecuencia del uso de cuetes, en algunos sectores de la ciudad se presentaron incendios de maleza que fueron provocados precisamente por el uso de estos dispositivos.
“Estamos recomendando en verdad a los ciudadanos, que eviten esto, que no lo hagan ya que está prohibido y las multas son de entre 50 y 70 mil a quien venda, además de ser consignados ante el Ministerio Público Federal”, advirtió Pichardo González.
El también comandante de los bomberos de la ciudad, confirmó qué como parte de las acciones preventivas, en coordinación con cuerpos policíacos participarán en el operativo de fin de año, el cual espera que con el apoyo de la ciudadanía se logre el saldo blanco durante la noche vieja y año nuevo.