SABINAS, COAH.- Autoridades de la Región Carbonífera investigan el caso de un niño de 10 años que resultó gravemente herido con un lápiz al interior de la escuela primaria Francisco Villa, en el municipio de Sabinas.
La coordinadora de Ministerios Públicos, Blanca Barrera Menchaca, confirmó que se mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer si el hecho fue un accidente escolar o si hubo una conducta sancionable. También se dio vista a la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF), que ya interviene en el caso.
El menor fue atendido de urgencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nueva Rosita, donde fue intervenido quirúrgicamente luego de que el lápiz se le incrustara 13 centímetros en el glúteo. Su estado de salud es estable, y continúa en proceso de recuperación médica.
La PRONNIF implementó acompañamiento psicológico al menor y su familia, mientras que la Secretaría de Educación trabaja en el refuerzo de los protocolos de seguridad escolar.
Blanca Barrera subrayó que se actuará conforme a derecho, y que se llegará hasta las últimas consecuencias para garantizar la integridad física y emocional del alumnado.