Contactanos

Coahuila

No hay cultura para realizar los trámites testamentarios

Por Staff / La Voz - 28 diciembre, 2016 - 02:21 a.m.
No hay cultura para realizar los trámites testamentarios

Ni las campañas efectuadas hicieron eco en las personas

SABINAS, COAH.- A pesar de las diferentes campañas de promoción relacionadas al testamento, no se ha arraigado la cultura como debería, indicó el notario público Rafael Catarino Marines Daniel, tras señalar que son relativamente pocos los interesados en realizar estos trámites, que a la larga dejan grandes beneficios, principalmente para las familias.

Mencionó que solamente las personas de la tercera edad, o quienes han atravesado una enfermedad grave, son quienes se preocupan por acudir con tiempo a organizar sus bienes, solicitando el testamento y dejando con ello la tranquilidad para sus seres queridos.

“Mientras se siga relacionando la muerte con el testamento, difícilmente se lograra consolidar la cultura, tal y como se ha venido impulsando en los tres niveles de Gobierno y diferentes organizaciones”, comentó el entrevistado.

Los testamentos se pueden realizar en cualquier mes del año, pero el Gobierno Federal implementó la estrategia para ayudar a la ciudadanía y generar la cultura de dicho trámite.

Destacó que durante “Septiembre, Mes del Testamento”, los miembros de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano y los consejos y colegios de notarios de todo el País, voluntariamente reducen sus honorarios y ampliarán su horario de atención al público, a fin de facilitar el otorgamiento de testamento por parte de los interesados.

Artículos Relacionados