Contactanos

Coahuila

No perdamos la fe y la esperanza: AMLO

A casi 48 horas de que se registrará el accidente en el desarrollo minero La Concha, en donde se encuentran atrapados 10 trabajadores, López Obrador, les envió un abrazo fraterno a los familiares de los mineros

Por Roberto Ulíbarri - 05 agosto, 2022 - 10:27 a.m.
No perdamos la fe y la esperanza: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. – “No descartamos nada. No perdamos la esperanza y la fe de rescatarlos”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la posibilidad de que aún estén vivos los trabajadores de la mina la Concha que permanecen atrapados desde el pasado miércoles.    

A casi 48 horas de que se registrará el accidente en el desarrollo minero La Concha, que provocará la inundación de tres minas en las que se encuentran atrapados 10 trabajadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador, les envió su solidaridad y un abrazo fraterno a los familiares de los coahuilenses.  

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador, les reiteró a las familias que continuarán los trabajos hasta lograr el rescate de los mineros.

Un informe completo sobre el avance de las labores de rescate fue el primer punto durante la conferencia de prensa Mañanera, en donde Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, como Agustín Radilla, subsecretario de la Defensa Nacional detallaron las acciones que realizan el ejército de 383 elementos de civiles y militares con el objetivo de bajar el nivel del agua en las tres minas inundadas.

López Obrador reiteró que están dedicados a los trabajos de rescate de los mineros y señaló que serán especialistas en rescates, los que determinarán cuanto necesita descender el nivel del agua, para que puedan avanzar las labores de rescate.

Y es que previamente, se había informado que los18 equipos de bombeo que extraen más de 5 mil 100 litros de agua por día y que operan con 14 equipos generadores de energía eléctrica; han logrado que descienda el nivel del agua en la Mina la Concha de 34 metros a 30 metros.  

Finalmente, AMLO, señaló que cada hora recibe el reporte actualizado del avance de las labores de rescate

Artículos Relacionados