VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Será en el mes de febrero del próximo año cuando se lleve a cabo la revisión contractual del Contrato Colectivo de la Sección 327 de Trabajadores adheridos al Sindicato Minero en Frontera, Coahuila.
Expresó Alejandro García Galarza, Secretario General de dicho gremio, destacando que afortunadamente llevan una buena relación con la empresa y ante esa sinergia, esperan obtener buenos resultados al momento de las negociaciones que realicen.
Por lo pronto externó, ya se llevó a cabo la asamblea general para designar a los representantes de la Comisión revisora esperando obtener más y mejores prestaciones en lo que se refiere a beneficios colectivos.
"La intención es que se mantengan las prestaciones con las cuales contamos e incrementarlas un poco más, pero siempre poniendo los pies en la tierra puesto que no todo se puede lograr sobre todo en estos tiempos de crisis", abundó García Galarza.
Dijo que quienes tienen hoy en día un empleo, son afortunados ya que la crisis del desempleo ha pegado fuertemente a las familias de la región centro y lamentablemente algunas maquiladoras, industrias, también han tenido que hacer recorte de personal.
Por lo pronto, argumentó en la empresa Iron Cast de Frontera S.A. de C.V. de la cual formamos parte, la plantilla sindical se mantiene en 1050 obreros desempeñando la labor de fabricar monoblock para carga pesada que vienen siendo tráileres o maquinaria a diésel.