Contactanos

Coahuila

Nuevo basurero, será un relleno temporal

Estará alejado de la población sabinense

Por - 21 julio, 2022 - 08:26 a.m.
Nuevo basurero, será un relleno  temporalLos basureros individuales son muy costosos.

SABINAS, COAH. - Con el fin de que ya no haya más disposición de residuos en la Villa de Cloete, la secretaria de Ecología y Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, clausuró de forma definitiva el relleno sanitario que se encontraba a la entrada del sitio. 

En entrevista, la funcionaria confirmó que el nuevo tiradero estará situado al sur de la ciudad, aproximadamente a 20 kilómetro, lugar donde el nuevo basurero quedará totalmente alejado de la población y esto ayudará a que la contaminación de los desechos ya no afecte a las familias y sus viviendas.

Dijo que, fue un ciudadano residente de esta localidad quien amablemente permitió que se sacrifique una de sus prioridades de 4 hectáreas para de manera temporal hacer el basurero municipal, el cual tiene un cerco interno que protege el sitio donde se estará depositando la basura de todo Sabinas

“Esperemos pronto tener otro lugar más apropiado para llevar el manejo de los residuos, pero todo es cuestión de dinero y tendremos que verlo para poder arreglarlo y hacerlo posible”. Aclaró la secretaria.

Por otra parte, enfatizó que, si se ha pesado en hacer un relleno sanitario regional, el cual sería muy benéfico para toda la Carbonífera, por lo que, al haber un tiradero para cada uno de los municipios, es muy costoso y se vuelve inoperante, por ello se piensa en uno para todas las ciudades de la región. 

Finalmente, Canales Gutiérrez, confirmó que se seguirá trabajando en el basurero municipal, sobre todo para dar solución a las demandas que se hicieron por parte de la Procuraduría de Protección de Medio Ambiente hacia el municipio de Sabinas

Artículos Relacionados