Contactanos

Coahuila

Ofrece la región turismo diverso

Destaca el turismo religioso, así como las actividades culturales, deportivas y de naturaleza

Por Carlos Macias - 07 abril, 2025 - 07:34 p.m.
Ofrece la región turismo diverso

SABINAS, COAH.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la región carbonífera de Coahuila se posiciona como un destino atractivo gracias a su diversidad turística, entre la que destaca el turismo religioso, así como las actividades culturales, deportivas y de naturaleza. Así lo dio a conocer Juan Oscar Dávalos Ornelas, gerente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la región.

"El turismo religioso es un segmento importante para nuestra región. Sabemos que en diferentes partes del mundo se celebran actividades significativas en estas fechas, y aquí no es la excepción", señaló Dávalos Ornelas. "Ya se tienen programadas varias actividades para Semana Santa, tanto en espacios religiosos como naturales".

Uno de los principales puntos de afluencia es el río Sabinas, sitio emblemático para quienes disfrutan del ecoturismo o simplemente desean pasar un día de campo en familia. "Invitamos a todos los visitantes a cuidar el medio ambiente. Una de las principales recomendaciones es evitar hacer fogatas y llevar la comida ya preparada", enfatizó.

Además del turismo tradicional, la región ha empezado a destacar por actividades emergentes como el aviturismo. "La CONANP ha estado promoviendo esta actividad, dando a conocer tanto aves residentes como migratorias. Es una excelente opción para los amantes de la naturaleza y la observación de aves", agregó.

El gerente de la OCV también subrayó que las autoridades municipales están trabajando en coordinación para garantizar una oferta variada y segura para los visitantes. "Este año hay nuevas administraciones, y cada una está muy pendiente de las actividades. Ya nos estamos coordinando con las direcciones de turismo para conocer los programas y eventos que se sumarán a la temporada", explicó.

Sobre la ocupación hotelera, Dávalos Ornelas indicó que durante Semana Santa se mantiene estable, principalmente por el flujo de visitantes que llegan a convivir con familiares o a disfrutar del río. "En años anteriores también hemos recibido grupos de turismo religioso que optan por hospedarse en la región, aunque estos usualmente llegan después de la Semana Santa. Algunos hoteles ya han reportado interés de este tipo de grupos".

Con una oferta que combina lo espiritual, lo natural y lo cultural, la región carbonífera se consolida como un destino completo para estas vacaciones. La invitación está abierta para conocerla, disfrutarla y, sobre todo, cuidarla.

Artículos Relacionados