Contactanos

Coahuila

Ordeñan ejidatarios red de agua

Detectan fugas en la principal línea

Por Brenda Burciaga - 15 junio, 2022 - 09:29 p.m.
Ordeñan ejidatarios red de agua
Los ejidatarios están ordeñando el agua de la línea general.

SABINAS, COAH. - Algunos ejidatarios están “ordeñando” la red de agua, estas aberrantes acciones fueron detectadas por personal de SIMAS Región Carbonífera, al realizar trabajos para mejorar el servicio de agua potable en el municipio, así lo confirmó Rafael Martínez Villarreal, gerente general de la dependencia de agua.

El trabajador de SIMAS, confirmó que, estas irregularidades, en su totalidad son provocadas, por lo que en algunos casos pudieran verse como fugas, sin embargo, son realizadas intencionalmente para su beneficio y el de sus predios.

Dijo que, en días pasados se llevó a cabo un operativo en la principal tubería que transporta el agua de la cuenca, lugar en donde se pudo detectar un gran número de fugas, sobre el tramo de la servidumbre que pasa por los siete ejidos de la Carbonífera.

“Todas las fugas que se detectan sobre el trayecto de la línea general en el paso de los ejidos y ranchos privados, el 99% son provocadas, no lo vamos a permitir ni tolerar, en los rondines hemos detectado varias fugas en una servidumbre de paso, todas fueron quitadas o deshabilitadas”. Confirmó Martínez Villarreal.

Ante ello, el gerente de SIMAS RC, afirmó que son los ejidatarios los que están “ordeñando” el agua de la línea general y que, por ello, se ha visto tan afectado el servicio del vital líquido que se brinda a las familias de la Carbonífera.

“Ya tomamos las acciones pertinentes, ya informamos al delegado regional de lo que hemos estado detectado, vamos a realizar rondines en conjunto por si vuelve a suceder, actuaremos legalmente contra los responsables”. Puntualizó el servidor público.

infografias
Artículos Relacionados