SABINAS, COAH.- Claudio Martínez, padre del joven talento Héctor Martínez, mejor conocido como "El Torito", expresó su entusiasmo y orgullo por el desempeño de su hijo en la Liga Nacional de Béisbol de Williamsport, celebrada en esta ciudad de Sabinas. Según Martínez, su equipo ha tenido un excelente desempeño en la primera ronda, con tres partidos ganados y dos más por jugar, con la esperanza de avanzar a la final que se celebrará el próximo viernes.
Claudio comentó que aunque viajar a Sabinas ha sido complejo debido a sus responsabilidades laborales y familiares, considera fundamental apoyar a su hijo en su pasión por el béisbol. "Todos tenemos diferentes actividades, como el trabajo y la familia. Mi esposa está embarazada y a punto de dar a luz a nuestro tercer hijo en Monterrey. Por suerte, tengo un negocio propio, lo que me facilita viajar y estar con 'El Torito' en sus partidos", mencionó.
El joven jugador está acompañado no solo por su padre, sino también por su abuelo paterno y sus abuelos maternos, quienes han venido desde Monclova para apoyarlo.
"Esperamos ser los campeones de este gran torneo. Sabemos que todos los equipos aquí son fuertes, pues son campeones en sus respectivos estados, pero confiamos en que obtendremos el triunfo", expresó con optimismo Claudio Martínez.
Claudio destacó la hospitalidad y amabilidad de los sabinenses. "Nos hemos sentido muy bien recibidos aquí en Sabinas. Todo ha sido muy tranquilo y la gente es muy hospitalaria y amable. No hemos tenido ningún detalle negativo", afirmó.
Héctor Martínez, "El Torito", es un joven prometedor en el béisbol, y su padre reconoce el papel fundamental de los entrenadores en su desarrollo. "Cuando le preguntamos quién le enseñó a jugar béisbol, responde que sus 'coach', lo que provoca risas porque siempre ha sido sincero", comentó Claudio.
El padre también aprovechó para enviar un saludo y agradecimiento a todos los entrenadores que han apoyado a su hijo desde los 3 años. "No quiero nombrar a uno por uno para no olvidar a nadie, así que un saludo para todos", expresó.
Claudio subrayó la importancia de estar presente y apoyar a los hijos en sus actividades deportivas, resaltando la disciplina como un valor esencial. "Cualquier deporte es bueno, lo importante es que los niños adquieran una disciplina. En el caso de 'El Torito', le gustó el béisbol y se le dio bien, por eso estamos aquí apoyándolo", afirmó.
Finalmente, Claudio envió un mensaje a otros padres con hijos pequeños en el deporte: "Tengan paciencia, échenle ganas y no desistan. A veces los niños quieren, a veces no, pero al final, el esfuerzo vale la pena, y aquí estamos demostrándolo en este nacional". También extendió un saludo a todos "Los Gallos" de San Nicolás, entrenadores, padres y por supuesto, a los niños que forman parte del equipo.